viernes, 31 de agosto de 2012

TIPO DE CREMA



En esta sección ya hemos visto la rutina de limpieza del rostro, las limpiadoras, tónicos, mascarillas, exfoliantes... y ha llegado el momento de ver los tipo de crema HIDRATANTE Y NUTRITIVA.

La diferencia entre hidratación y nutrición parece que sea una fórmula encriptada por el F.B.I. o algo parecido porque cuesta un poco entenderlo y no sé porqué. Hidratación es agua, nutrición son lípidos. Así de simple.


  • La hidratante es para todos los tipos de pieles, sin excepción alguna. Sin agua, ni nuestro cerebro funciona como debe (aunque estar hidratado tampoco es ninguna garantía). Suelen ser las cremas de la mañana.
  • Las cremas nutritivas contienen lípidos porque van destinadas a pieles secas, a las que les falta sebo, las que su dermis no tiene suficiente con lo que segregan sus glándulas sebáceas: para este tipo de pieles, la   crema nutritiva es como una bendición de suavidad y confort. Suelen ser las cremas de por la noche.


La cuestión es: ¿tienes la piel seca? ¿tus poros están cerrados? Si tienes sensación de tirantez en la piel, ¿se te pasa cuando te aplicas la hidratante o necesitas algo más, necesitas la nutritiva? Con estas sencillas preguntas puedes empezar a decidir si debes usarla o no.

Por eso hay que escoger la crema o fluídos adecuados y, además, observar qué necesita vuestra piel cada estación. Las pieles grasas lo tienen fácil: siempre hidratante y oil-free (libre de lípidos) o alerta máxima a los granitos y los brillos.

Una vez identificado nuestro tipo de piel buscaremos cremas para la cara destinadas a nuestra edad ya que dependiendo si nuestra piel es joven o madura encontraremos cremas con efectos sobre diferentes áreas. Normalmente, las cremas para la cara para pieles maduras se suelen enfocar en disminuir o disimular los signos de la edad y las cremas para jóvenes en tratar imperfecciones.
  • Dentro de las cremas para la cara podemos encontrar cremas destinadas a combatir el acné. Estas cremas suelen ser libres de aceites y,   normalmente, están destinadas a combatir el exceso de sebo y purificar la piel.
  • Las cremas para la cara con efecto nutritivo o hidratante tienden a ser usadas a partir de los 30 años de edad ya que es a esta edad cuando la piel comienza a perder humedad y resecarse y estas cremas aportan componentes extra de hidratación y nutrición.
  • Las cremas con efecto antiarrugas ricas en retinol, ácido glicólico y   vitaminas tensan la piel provocando que esta luzca más joven y tersa.   Dentro de las cremas antiarrugas podemos encontrar las cremas específicas para tratar los signos de la edad alrededor de los ojos, ya que esta área del rostro requiere un trato especial debido una mayor   sensibilidad de la piel.
  • Las cremas para la cara con efecto humectante están diseñadas para combatir la pérdida de agua que se empieza a producir a partir de los 30 años. Este tipo de cremas ayudan a aumentar el contenido de agua de la piel, cubrir fisuras e incrementar el contenido de agua de la piel.
  • Las cremas con efecto antioxidantes ayudan a combatir el deterioro de las células provocando que el envejecimiento de la piel sea retrasado por lo que se aconseja su uso a partir de los 30 años.
  • Las cremas con protección solar han de ser usadas por personas de cualquier edad ya que previenen la aparición de manchas y cáncer de piel causados por los efectos del sol. El factor de protección será elegido en función de nuestro tipo y tono de piel, edad y grado de exposición al sol.


http://www.trendenciashombre.com/piel-y-manos/hidratante-y-nutritiva-cremas-para-tipos-de-piel-diferentes
http://www.shytobuy.com.es/cremas-cara.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario