martes, 11 de septiembre de 2012

MAQUILLAJE CARA


Cuando te maquillaes no debes "pintarte" como si tu rostro fuera un lienzo en dos dimensiones. Es un error obviar que nuestras facciones son tridimensionales

El rostro presenta relieves que producen sombras, como las órbitas de los ojos, o que reflejan la luz, como la frente. Sea cual sea el producto que apliques para tu maquillaje, es importante que quede bien difuminado e integrado con el tono de tu piel para que tenga un aspecto natural y evitar las líneas de corte.

Con el maquillaje podrás simular luces y sombras mediante el empleo de tonos claros y oscuros. Así conseguirás marcar y destacar determinados rasgos que ayudarán a potenciar tu belleza natural.



    ROSTRO REDONDO
  • ROSTRO OVALADO
Si haces caso de los cánones clásicos, las proporciones armónicas del rostro, obserándolo de frente, son de 7 medidas de alto por 5 medidas de ancho. Cada una de estas medidas corresponde a la del ancho de un ojo abierto.
  • ROSTRO REDONDO
Si deseas corregir su forma con maquillaje deberás estrecharlo marcando líneas verticales que ayuden a crear un efecto óptico de alargamiento. Define tus cejas, ojos y el trazo del colorete en sentido oblicuo ascendente, y evita las líneas horizontales o redondeadas.




ROSTRO CUADRADO




  • ROSTRO CUADRADO
Podrás seguir los consejos de maquillaje que anteriormente se han expuesto para el rostro redondo. Suavizar los rasgos cuadrados podrás redondear ligeramente las líneas del contorno empleando la técnica del claroscuro.








    ROSTRO ALARGADO
  • ROSTRO ALARGADO
El maquillaje puede servirte para ensanchar el rostro. Deberás emplear líneas horizontales en cejas, ojos y colorete para corregir la forma alargada.
Te resultará muy eficaz crear puntos de luz para aportar amplitud a la zona central. Por el contrario, deberás aplicar sombras en los extremos superior e inferior de la frente y la barbilla, respectivamente para acortar ópticamente el óvalo.
  • ROSTRO RECTANGULAR
Podrás seguir los consejos de maquillaje que anteriormente se han expuesto para el rostro alargado. Además, deberás suavizar los ángulos mediante el empleo de líneas ligeramente redondeadas.
    ROSTRO HEXAGONAL
  • ROSTRO HEXAGONAL
Tendrás que intentar ensanchar las zonas estrechas mediante tonos claros y líneas horizontales, y estrechar las más anchas con líneas ascendentes y tonalidades oscuras. 
Su principal singularidad es la anchura de los pómulos, que destacan sobre la frente y una mandíbula más estrecha. Generalmente, el mentón es algo alargado, las facciones angulosas y los ojos tienen forma ascendente. 
Los colores claros sobre la frente y la mandíbula servirán para aumentar el protagonismo de estas zonas. Es recomendable que evites las sobras por debajo de los pómulos y que marques las líneas de los ojos y de las cejas de forma ascendente para conseguir mayor amplitud en la zona frontal.


  • ROSTRO TRIANGULAR
Debes oscurecer la zona del mentón y aclarar la frente. También puedes sombrear bajo el pómulo para aportar mayor protagonismo a los ojos y ampliar el aspecto de la zona superior.
Asimismo, si separas las cejas ligeramente y las corriges exagerando su ascendencia conseguirás ampliar aún más la zona superior.


  • ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO
Deberás maquillarte los ojos trazando líneas y sombras de forma ascendente. Si consigues acercar ligeramente las cejas al centro, lograrás potenciar la verticalidad para no aumentar el tamaño visual de la zona.
Para compensar el mentón y ampliar visualmente su tamaño deberás aclarar esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario