viernes, 31 de agosto de 2012

RUTINA DIARIA



La clave para un piel sana y bella es un cuidado constante. La RUTINA DIARIA y semanal no tiene que ser complicada o requerir productos caros, puede ajustarse a todos los presupuestos, pero requiere constancia.

RUTINA DIARIA

Si tienes la piel grasa o mixta puedes limpiar tu rostro 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Si es verano o vives en lugares húmedos puedes limpiarla hasta 3 veces. Si por el contrario, tienes la piel seca o vives en lugares secos, limpia 1 o 2 veces al día.


1. LIMPIA

Leche limpiadora de Oriflame
Limpiar la piel de tu cara es muy importante para retirar los residuos que acumula durante el día con la contaminación y suciedad del ambiente, y para que después, pueda penetrar la crema hidratante, sino no hará efecto. Ésto hará que no envejezca prematuramente.


Existen diferentes tipos de limpiadores, en gel para piel grasa o mixta o en leche para piel seca.

2. TONIFICA

Aunque hayas limpiado tu cara, necesitas terminar de retirar con un algodón los últimos restos de suciedad, afinar poros y tonificar la piel con un tónico. Permitirá que las cremas penetren mucho mejor.

Hay diferentes tipos también, pero lo más importante es utilizarlo por separado o junto con la limpiadora.
Tónico matificante de Oriflame



Si tu piel es grasa o mixta te aconsejo que lo uses por separado, primero la limpiadora y luego el tónico porque va a hacer que quede totalmente limpia.





3 en 1 de Oriflame

Si tu piel es seca, existen muchos productos donde la limpiadora y el tónico van a estar unidos, es más, a veces vas a encontrar un 3 en 1, limpia, desmaquilla y tonifica a la vez, para cuando estés maquillada o si te maquillas todos los días.







Concentrado lifting Bio Clinic de Oriflame

3. HIDRATA O NUTRE

Elegir una crema no es tan difícil como puede parecer. Sólo necesitas saber qué tipo de cutis tienes (grasa, mixta, seca) y el rango de edad (adolescente, joven, +30, +40, +50...) para elegir un producto que además de darle brillo a tu piel, te ayude a combatir los signos de la edad.

Existen cremas de días, que son más ligeras, te hidratan y protegen del sol, y las de noche, que nutren en profundidad mientras duermes que es donde la piel está más receptiva. ¡No te olvides del contorno de ojos! una crema especial para esa piel tan fina.


RUTINA SEMANAL


1. EXFOLIA

Exfoliante facial Oriflame
Todas las pieles requieren de una exfoliación continua para eliminar células muertas que le dan al rostro un aspecto de opacidad y sequedad. Así penetrará mucho mejor la crema y retrasarás el envejecimiento celular.

Utiliza una mascarilla exfoliante si tu tipo de piel es de normal a seca una vez cada dos semanas. Si tu piel es mixta, hazlo una vez por semana y si tu cutis es graso hasta dos veces a la semana.

Sobre tu rostro limpio y seco aplica una capa delgada, evita el área de ojos y labios, da un masaje suave por dos o tres minutos y retira con abundante agua.

TRUCO: Tenlo en la ducha y el fin de semana cuando te metas  enla bañera que forme parte de tu rutina.


2. TONIFICA

Con tu tónico habitual y así te quitaras los restos de exfoliante y jabón.


3. MASCARILLA

Mascarilla purificante Oriflame
Las primeras mascarillas que se usaron probablemente fueron de lodo o arcilla y su objetivo era sanar, no embellecer pero probablemente algunas mujeres notaron que la piel quedaba más bonita después de aplicarla. 

También existen diferentes tipos para los diferentes:
  • Tipos de piel: grasa, mixta o seca
  • Funciones: purificar, hidratar, atenuar las finas líneas, retener el agua de la piel, lifting, renovador celular...
  • Formatos: polvo, arcilla, pastosa, gel, plástica, peel-off...


4. HIDRATA O NUTRE

Tu hidratante o nutritiva habitual.
EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS VEREMOS MÁS DETALLADAMENTE CADA UNO DE LOS CUIDADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario