viernes, 31 de agosto de 2012

TIPOS DE CARAS


¿Cómo puedo saber si un determinado estilo me va a quedar bien? 

Si entiendes las reglas para la elección de un estilo que te sea halagador, entonces podrás observar cualquier estilo y saber si va con tus rasgos.
Dichas reglas tienen una función en común: la de dar el aspecto de forma oval y un equilibrio proporcional al rostro.
Para empezar, siéntate delante del espejo y ata tu cabello hacia atrás con una banda elástica. Ahora, observa tu rostro como un todo. Hazte a ti misma las siguientes preguntas:


 Siguiendo la línea de mi cabello y de mi maxilar como el perímetro externo de mi rostro, ¿cual es el formato que más sobresale?
¿Que tan larga es mi frente comparada a mi maxilar?
¿Es mi maxilar más largo que mi frente?
Mirándome directamente en el espejo, ¿parezco tener más espacio entre mis ojos que entre el rincón exterior de mis ojos y la línea de mis cabellos en las sienes?
¿Que tan prominentes y redondeadas son mis mejillas?
Haciéndote estas preguntas podrás determinar la forma de tu rostro. Las formas más comunes son:






Oval - rostros ovalados son caracterizados por una apariencia más ancha en las mejillas que en la frente o en el maxilar. El rostro oval es ligeramente más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección al mentón. Considerada generalmente como la forma ideal, es también favorecida por virtualmente cualquier tipo de estilo.






Cuadrada - el rostro cuadrado tiene una frente ancha y fuerte, así como un maxilar ancho. Puede parecer más rectangular si el rostro fuera más estrecho y tradicionalmente cuadrado si el rostro fuera ancho. Cuando el rostro cuadrado es ancho, un estilo que proporcione altura en la coronilla y un largo con bajo volumen hacia los lados es más favorable y ofrece una mejor impresión. 



 


Triangular - el rostro de forma triangular tiene una frente más estrecha y una línea del maxilar más prominente y ancha. Este formato es favorecido por estilos más cortos y voluminosos. Estilos cortos, en capas, con varios rizos y elevados en la coronilla posibilitan el equilibrio necesario para este formato.








Triángulo invertido - este formato está caracterizado por una frente ancha y una línea del maxilar y mejillas estrechas. 






Redondo - este formato es descrito por el nombre. Un rostro sin ángulos definidos con tendencia a ser más ancho en la línea de las mejillas y con "rincones" más suavizados a lo largo del maxilar y frente. El objetivo para un rostro redondo atractivo es el de adicionar altura, para que parezca más largo. 




Conocer el formato de tu rostro puede ayudar a evitar que hagas malas elecciones respecto a estilos y cortes de cabellos. Un buen peluquero analiza el formato de tu rostro cuando sugiere un estilo. Un excelente peluquero evitará que elijas un estilo que no sea favorable a la forma de tu rostro y sugerirá alternativas que te dejarán feliz y viéndote lo mejor posible.

http://es.hairfinder.com/formarostro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario